Miguel Hernández – La sombra perdida.

By on 1 octubre, 2010

Miguel HernándezEl próximo lunes, 4 de octubre, se inaugura la exposición de Miguel Hernández. 1910 -2010 en la Biblioteca Nacional de España (Madrid). La muestra lleva por título La sombra vencida, se trata de exposición organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) en colaboración con la Biblioteca Nacional dentro de los actos destinados a conmemorar el centenario del nacimiento del poeta.

La muestra está constituida por doscientas piezas entre manuscritos, cartas, fotografías, cuadros y objetos personales del poeta; y estará disponible del 4 de octubre al 21 de noviembre de 2010.

Miguel Hernández Gilabert

(OrihuelaAlicante, 30-X-1910 – Alicante, 28-III-1942). Poeta y dramaturgo. Hijo de un cabrero, al concluir su educación primaria pasó a ayudar a su familia en las tareas del campo. De formación autodidacta y de lecturas desordenadas, se interesó inicialmente por la literatura del s. XIX y, posteriormente, por la de los ss. XVI y XVII. En esa época conoció a los hermanos Marín Gutiérrez, RamónGabriel Sijé, que influyeron cultural y espiritualmente sobre Hernández. En 1929 publicó su primer poema en la revista oriolana El Pueblo. Tras un viaje a Madrid en 1931, consiguió que varias composiciones suyas fueran incluidas en La EstampaLa Gaceta Literaria (1932); dos años después, los hermanos Sijé presentarán versos de Hernández en El Gallo Crisis.

En Murcia, y en 1933, aparece su primer libro de poesíaPerito en lunas, obra gongorina que recoge… >> Seguir leyendo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.