100 años del nacimiento de Ray Bradbury

By on 22 agosto, 2020

(Waukegan, Illinois, Estados Unidos de América, 22-VII-1920 — Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, 5-VI-2012). Ray Douglas Bradbury. Escritor estadounidense.

https://img.mienciclo.com/5/55/Bradbury.jpg/300px-Bradbury.jpg
Ray Bradbury

Ray Bradbury
Nacimiento 22 de agosto de 1920
Waukegan
Illinois
 Estados Unidos
Defunción 5 de junio de 2012
Los Ángeles
California
 Estados Unidos
Ocupación Escritor
Nacionalidad estadounidense
Género ciencia ficción, literatura fantástica, terror
Cónyuge Marguerite McClure (1922–2003)

«Quise escribir algo para advertir a las personas sobre proteger las bibliotecas, los libros. Yo no estudié en la universidad porque era muy cara, así que toda mi formación la hice en las bibliotecas públicas» Ray Bradbury sobre las motivaciones para escribir su novela Fahrenheit 45.

Introducción

Ray Bradbury fue uno de los más relevantes escritores de ciencia ficción, literatura fantástica, de terror y de misterio de todo el siglo XX. Es conocido, especialmente, por su novela distópica Fahrenheit 451 (1953) —que fue llevada al cine por el cineasta francés François Truffaut en 1966—, y por los relatos de ciencia ficción contenidos en los volúmenes Crónicas marcianas (1950) y El hombre ilustrado (1951).

Ray Bradbury como escritor le interesaba más la ficción que la ciencia, más la poesía que la tecnología. Por eso sus historias del futuro aplican a todos los presentes.

Sus “deleitables terrores” hacían preguntarse a Jorge Luis Borges en el prólogo a la primera edición española de Crónicas Marcianas “¿qué ha hecho este hombre para que episodios de la conquista de otro planeta me pueblen de terror y de soledad? ¿Cómo pueden tocarme estas fantasías, y de una manera tan íntima?” Y es que Bradbury fue un poeta del futuro.

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/enciclo/ray-bradbury

© MiEnciclo, 2020

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.