Vincent van Gogh

Un 30 de marzo de 1853 nace Vincent van Gogh, fueron treinta y siete años los que vivió Vincent van Gogh: pero desde el 30 de marzo de 1853 hasta el 29 de julio de 1890 desarrolló quizá la más apasionante aventura humana de la historia del arte contemporáneo. «Soy un hombre de pasiones», escribió en una ocasión. Y se equivocaba. Él era la pasión.

(Zundert, Países Bajos, 30-III-1853 — Auvers-sur-Oise, Île-de-France, Francia, 29-VII-1890). Pintor neerlandés, fué uno de los principales exponentes del posimpresionismo. Se trata de una de las grandes personalidades del arte, cuya influencia sobre la pintura contemporánea, en especial la corriente expresionista, ha sido decisiva.

Van Gogh: Biografía
… , es posible entender su arte y entender el desarrollo de todo su hacer.Vincent van Gogh, hijo de Theodorus van Gogh y de Anna Cornelius Carbentus, nació el 30 de marzo de 1853 …
Van Gogh: Obras
… podía leerse: «El domingo pasado a las once y media de la noche, el llamado Vincent van Gogh, artista pintor, originario de Holanda, se presentó en la casa de tolerancia número 1 …
Vincent Van Gogh
… noche.jpg Noche estrellada (1889). .Image:Gogh silla.jpg La silla de Vincent van Gogh (1888). .Image:Gogh tanguy.jpg El padre Tanguy (1887). Museo de .Image:Gogh asnieres.jpg El restaurante de la …
… Auvers-sur-Oise.Período de Auvres: Mariposas.Castaños. Jardines. Iglesia.El 29 de julio Vincent van Gogh se dispara un tiro, que dos días más tarde le provoca la muerteIndependencia de Luxemburgo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo