Un día como hoy de 1681 falleció Pedro Calderón de la Barca

Sacerdote católico español y caballero de la Orden de Santiago, sucesor de Félix Lope de Vega como principal representante del teatro español del Siglo de Oro, Pedro Calderón de la Barca expresó a través de su obra una concepción del mundo y de la vida de raíz profundamente católica.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Fragmento de la obra de teatro en verso La vida es sueño, de Calderón de la Barca
Pedro Calderón de la Barca (Retrato)
… ocuparía lugar en una Colección de Retratos de los Españoles ilustres el de D. Pedro Calderón de la Barca. Para los Autores de Comedias que convidan á dormir; para los censores inexorables de …
… 1647 para la nueva celebración oficial del cumpleaños de la futura reina Mariana de Austria. Calderón residió entonces principalmente en Alba de Tormes (Salamanca) e iba a Madrid para los autos …
Pedro Calderón de la Barca
… , cuando un hermano del escritor fue herido por Pedro de Villegas y éste obtuvo refugio en un convento de trinitarios, Calderón de la Barca y otros amigos llegaron a penetrar en el recinto …
Sonetos de Pedro Calderón de la Barca
Sonetosde ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤
Poesías de Pedro Calderón de la Barca
Poesíasde ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤
Romances y ensayos de Pedro Calderón de la Barca
Romances y ensayosde ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ÍndiceRomances: Ensayos: ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤
Este soneto forma parte de la obra El Príncipe constante.Esos rasgos de luz, esas centellas que cobran con amagos superiores alimentos del sol en resplandores aquello viven que se duele de ellas. …
Este soneto forma parte de la obra El Príncipe constanteÉstas que fueron pompa y alegría despertando al albor de la mañana, a la tarde serán lástima vana durmiendo en brazos de la noche fría. Este …
Blog mienciclo