Un 7 de septiembre de 1533 nace Isabel I de Inglaterra

Isabel I, hija de Enrique VIII está considerada una de las grandes monarcas de la historia de Inglaterra, que gobernó durante la era dorada de este país.

Bajo su reinado vivieron personajes ilustres como William Shakespeare o Christopher Marlowe; pero también corsarios como Francis Drake, que contribuyó (además de los elementos) en la derrota de la gran flota enviada por Felipe II a conquistar Inglaterra, o Walter Raleigh, que participó en la toma de Cádiz en 1596.

En 45 años de reinado, Isabel I, la Reina Virgen, dio a Inglaterra la unidad que necesitaba para convertirse en una potencia política, comercial y cultural en la Europa del siglo XVI. Reina de Inglaterra y última representante de los Tudor, rigió los destinos de su país desde 1558 a 1603, siendo los acontecimientos más característicos de la política inglesa de este periodo la organización de la Iglesia anglicana y la expansión oceánica de Inglaterra.

Isabel I de Inglaterra
Reina de Inglaterra e Irlanda

Isabel I, reina de InglaterraÓleo sobre lienzo (1844) de George Healey.
Museo de Versalles.
Reinado 17 de noviembre de 1558 – 24 de marzo de 1603
Coronación 15 de enero de 1559
Nacimiento 7 de septiembre de 1533
Palacio de Placentia, Greenwich
Bandera de Inglaterra  reino de Inglaterra
Fallecimiento 24 de marzo de 1603
Palacio de Richmond
Surrey
Bandera de Inglaterra  reino de Inglaterra
Entierro Abadía de Westminster
Predecesor María I Tudor
Sucesor Jacobo I de Inglaterra
Casa Real Casa de Tudor
Padre Enrique VIII de Inglaterra
Madre Ana Bolena

Isabel I ha pasado a la historia tanto por sus virtudes como por sus defectos. Fue una persona culta e inteligente, implacable y enérgica, pero también cruel y ávida de poder. Durante toda su vida eludió el matrimonio para garantizar la independencia de sus actuaciones, por lo que se la conoce como la Reina Virgen, aunque según se cuenta se enamoró en reiteradas ocasiones, especialmente de Robert Dudley, el primer conde de Leicester, que murió de una enfermedad repentina en 1588.

Isabel I de Inglaterra
… murió, dejando a los ingleses sin un sucesor en quien poner sus esperanzas. IsabelI Tudor, reina de Inglaterra Política interior Así es como en 1558 comienza a regir los destinos de una …
Inglaterra. De Enrique VIII a Isabel I
… cada vez y cada vez más infeliz. Muere en el año 1558.  Isabel I restablece el anglicanismo Le sucede Isabel. La tolerancia se instala en el trono después de tantos años de terrores …
… derrotar a los rebeldes y “emprender lo de Inglaterra”.La cuestión inglesa era la que más preocupaba al consejero. Sobre la reina Isabel I advertía a Felipe II que no era posible mantenerse …
… de toda obligación con el Papado. María Estuardo, reina de Escocia Mientras Isabel reina en Inglaterra, en Escocia lo hace María I Estuardo, viuda de Francisco II, rey de Francia. Los católicos …
Isabel I de Inglaterra
… murió, dejando a los ingleses sin un sucesor en quien poner sus esperanzas. IsabelI Tudor, reina de Inglaterra Política interior Así es como en 1558 comienza a regir los destinos de una …
El sistema constitucional en Inglaterra. Desaparición del Imperio como realidad
… Matilde, esposa de Godofredo Plantagenet, conde de Anjou, no fue aceptada en Inglaterra. Un sobrino de E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo