Un 7 de junio de 1848 nace Paul Gauguin

(París, Francia, 7-VI-1848 — Atuana, islas Marquesas, Polinesia Francesa, 8-V-1903). Pintor francés, considerado uno de los más importantes representantes del posimpresionismo.

De aprendiz a maestro y de hombre sumergido en la civilización a infatigable aventurero, cambió París por los mares del Sur para trazar su itinerario y rastrear lo salvaje, en esos años lo hacen madurar, y su obra se consagra definitivamente en Tahití.

Gauguin un artista original y excéntrico, de vocación tardía e influencia impresionista, que marcaría profundamente a las nuevas generaciones, y en especial a los fauvistas y el simbolismo.

La vida de Gauguin fue de lo más novelesca, se hizo pintor a la avanzada edad de veintimuchos años, había pasado la infancia y adolescencia en Lima, se había enrolado en la marina mercante, se había casado con una danesa y, en fin, se había establecido en París como un próspero agente de bolsa, como si debiera rehacer periódicamente su intensa existencia, antes de su deriva final a los mares del sur. Y, aunque el arte innovador es un buen fondeadero para estos seres inquietos, nadie puede negar que, a través de él, no parara de buscarse los desafíos y complicaciones inimaginables.

Paul Gauguin

Paul Gauguin, 1891
Nacimiento 7 de junio de 1848
París
Bandera de Francia Francia
Fallecimiento 9 de mayo de 1903
Atuana
Islas Marquesas
Bandera de Francia Polinesia Francesa
Área Pintor

«Después de Manet, fue el pintor francés que tuvo la mayor influencia. Lo que fue Manet para la generación de 1870, Gauguin lo sería para la de 1890.» Maurice Denis

Obras de Gauguin:

Artículos y libros:

Paul Gauguin: Biografía
… putrefacta patria ese gran artista genial con alma de primitivo y algo de salvaje: Paul Gauguin.» Gauguin también entra en contacto con escritores que en aquellos momentos gozaban de gran prestigio en …
Paul Gauguin: Obras
… cabe interpretarcomo el combate del hombre contra el demonio o contraél mismo.Con este cuadro, Gauguin consigue uno de los máximos exponentes del Simbolismo pictórico europeo, y se aleja del temario …
Paul Gauguin
… . Trayectoria artística Hijo de un periodista de ideología y de madre con ascendencia , Eugène-Henri-Paul Gauguin nació en el 7 de junio de 1848. Tras la llegada al poder de , apenas …
Gauguin, el pintor de los mares del Sur
… y mitad criolla peruana. Casó, a los veinticinco años, con una burguesita danesa, Mette Gad. Gauguin padre presiente que su oposición al nuevo régimen imperial puede acarrearle algún disgusto con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo