Un 31 de marzo de 1685 nace Johann Sebastian Bach

Pau Casals afirmaba que Bach tuvo la virtud de “volver humanas a las cosas divinas, y divinas, las cosas humanas”.

Actualmente, se considera a Bach como el compositor más grande de la época barroca y, para muchos, el compositor más grande de todos los tiempos. Fue tal vez el mejor organista y clavecinista de su tiempo. Sus obras, que nunca fueron ampliamente conocidas durante su vida, se eclipsaron casi por completo después de su muerte y sólo a comienzos del s. XIX fueron redescubiertas con enorme éxito.

Johann Sebastian Bach es un paradigma de compositor, resume de forma magistral cuanto se había hecho antes y después de él, su arte admite de forma interdisciplinar la concordancia entre artes y ciencias. Antes de Bach escribió música Vivaldi. Cuántas veces no nos hemos preguntado lo que Bach debe a Vivaldi y qué derroteros habría seguido su obra sin la influencia lírica y refrescante del italiano. Después de Bach llegó Beethoven a romper barreras y a suprimir límites en los sentimientos con una obra excesivamente humana. A Bach le estará encomendada la misión de resumir y templar, de forma magistral, la fantasía veneciana y el descriptivismo beethoveniano, el juego espiritual y la pasión arrebatada. Por ello, su mensaje recorrerá toda la escala de la sensibilidad humana, arrancando las raíces del ser para remontar a éste a las más altas esferas.

Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach. Ilustración del Meyers Lexicon, obra enciclopédica en 21 volúmenes,
escrita en alemán, publicada entre 1905 y 1909.
Nacimiento 21 de marzo de 1685
Eisenach
Turingia
actual Alemania
Fallecimiento 28 de julio de 1750
Leipzig
Electorado de Sajonia
actual Alemania
Ocupación compositor, organista, clavecinista, maestro de capilla y cantor.
Cónyuge Maria Barbara Bach
(1707-1720)
Anna Magdalena Bach
(1721-1750)
Hijos 20 hijos, entre ellos:
Wilhelm Friedmann
Carl Philipp Emanuel
Johann Cristian.

(Eisenach, Turingia, Alemania, 21-III-1685 – Leipzig, Alemania, 28-VII-1750). Compositor y músico alemán.

Contenido

Introducción

Actualmente, se considera a Bach como el compositor más grande de la época barroca y, para muchos, el compositor más grande de todos los tiempos. Fue tal vez el mejor organista y clavecinista de su tiempo.

Sus obras, que nunca fueron ampliamente conocidas durante su vida, se eclipsaron casi por completo después de su muerte y sólo a comienzos del s. XIX fueron redescubiertas con enorme éxito.

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Johann%20Sebastian%20Bach © MiEnciclo

Johann Sebastian Bach
… ellos sobresalieron , y . En 1845 murió el último descendiente varón de Bach, un hijo del Bach de Bückeburg (Johann Christoph Friedrich). Su música Ligado, como todos los músicos de su tiempo …
… consigo todo esquema, el , el siglo de la , es el capítulo triunfante de la constante barroca sobre la voluntad clásica, pues cada una de las características descritas adquiere importancia decisiva …
Familia Bach
… la moderna técnica y el precursor de la ; su obra comprende más de 700 composiciones. – Johann Christoph Friedrich ( , 1732 – Bückeburg, 1795), autor, en colaboración con el poeta , de una serie …


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo