Un 29 de junio de 1900 nace Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

(Lyon, Francia, 29-VI-1900 – mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, Francia, 31-VII-1944). Antoine-Marie-Roger de Saint-Exupéry. Escritor y aviador francés.

Saint-Exupéry fue un reconocido piloto, pionero de la aviación moderna. Antes de la Segunda Guerra Mundial, trabajó para el correo postal francés (1926) en vuelos internacionales. Durante su vida, el piloto francés se estrelló en numerosas ocasiones. La más conocida es la del 30 de diciembre de 1935, cuando cayó en el desierto del Sahara. Esa vez, Saint Exupéry competía en una carrera en una ruta París – Saigón (hoy, la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam). Él y el mecánico aviador André Prévot sobrevivieron milagrosamente a la colisión, pero se quedaron rápidamente sin agua. Sus suministros les duraron sólo un par de días; debido al intenso calor del desierto, sufrieron alucinaciones y estuvieron al borde de la muerte. Fueron rescatados por un beduino al cuarto día de su desventura. Su obra más importante, «El Principito«, fue publicada en 1943. Aunque se trata de un libro infantil, la crítica lo ha considerado un trabajo sobre la naturaleza humana. Se disputa el título de la obra literaria más vendida de la historia junto con «Historia de Dos Ciudades» de Charles Dickens (más de 200 millones de ejemplares vendidos cada uno). Es considerado el mejor libro francés del siglo XX y ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos.

Antoine de Saint-Exupéry

Fotografía de Antoine de Saint-Exupéry en un lago cerca de Montreal, Canadá, en mayo de 1942.
Nacimiento 29 de junio de 1900
Lyon
Bandera de Francia Francia
Defunción 31 de julio de 1944
mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella
Ocupación Escritor y piloto
Período Siglo XX
Lengua de producción literaria francés
Género Autobiografía, literatura infantil
Obras notables El principito

Contenido

Vida

Su familia pertenecía a la pequeña aristocracia. Huérfano a los cuatro años, se educó con los jesuitas y los maristas. En París asistió a la Escuela Bossuet y al Liceo Saint-Louis; preparó, sin éxito, el ingreso en las escuelas Central y Naval.

Cinco frases memorables de El Principito

1. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.

2. «Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)».

3. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser feliz”.

4. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

5. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

Antoine de Saint-Exupéry
( , , 29-VI-1900 – , cerca de la de , , 31-VII-1944). Antoine-Marie-Roger de Saint-Exupéry. Escritor y aviador francés. Fecha_fallecimiento 31 de julio de Lugar_fallecimiento , cerca de la …
Antoine de Saint-Exupéry
( , , 29-VI-1900 – , cerca de la de , , 31-VII-1944). Antoine-Marie-Roger de Saint-Exupéry. Escritor y aviador francés. Fecha_fallecimiento 31 de julio de Lugar_fallecimiento , cerca de la …
El principito
(Le petit prince) Obra del escritor francés , fallecido un año después de publicarla ( ) al ser derribado su avión durante un vuelo de reconocimiento en el sur de . Pensado como un texto infantil …
Literatura francesa contemporánea
… en un campo de concentración, Jean Prévost en el «maquis» de Vercors, Antoine de Saint-Exupéry en vuelo de reconocimiento.• A partir de 1945– Indiscutiblemente, es la filosofía la que predomina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo