Un 25 de Junio de 1852 nace el arquitecto Antoni Gaudí

Antonio Gaudí y Cornet nació en Reus en 1852. Su padre era calderero, oficio tradicional en la familia.Estudió en Barcelona y en 1878 terminó la carrera de Arquitectura. Ligado a los medios artísticos e intelectuales de la Renaixença catalana, comparte su admiración por el gótico y las tradiciones populares. Su espíritu intensamente religioso estuvo marcado por el simbolismo, los escritos de Ruskin y las teorías de Eugenio Viollet-le-Duc, entusiasta de la arquitectura de la Edad Media.

 

Antoni Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet (1878), fotografía de Pau Audouard.
Información personal
Nombre Antoni Gaudí i Cornet
Nacimiento 25 de junio de 1852
Reus
provincia de Tarragona
Bandera de España España
Defunción 10 de junio de 1926
Barcelona
provincia de Barcelona
Bandera de España España
Proyectos realizados
Proyectos
realizados
Casa Batlló (Barcelona)
Casa Milà (Barcelona)
Cripta de la Colonia Güell (Santa Coloma de Cervelló)
Palacio Güell (Barcelona)
Parque Güell (Barcelona)
Templo expiatorio de la Sagrada Familia (Barcelona)
Parque Güell, de Antoni Gaudí, en Barcelona. Fuente del dragón, en la escalinata principal.

 

 

 

 

(Reus, Provincia de Tarragona, España, 25-VI-1852 — Barcelona, España, 1-VI-1926). Antoni Gaudí i Cornet. Arquitecto español de gran personalidad, el más original de los modernistas, y fecundo creador, cuya obra prefigura las tendencias más audaces de la arquitectura contemporánea. Fue en Barcelona donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional.

Contenido

Leer más: http://ibero.mienciclo.com/Antoni%20Gaud%C3%AD%20 © MiEnciclo

Obras de Antoni Gaudí
… zona de Barcelona dentro del céntrico barrio del Eixample donde están ubicados varios edificios de Gaudí, fue declarado monumento histórico.La ciudad de Barcelona, con motivo de la celebración de los …
Antoni Gaudí
… parque Güell, el palacio Güell y la casa Milà. La Sagrada Familia Principales obras de Gaudí La obra de no es extraordinariamente dilatada en número, porque nunca buscó el éxito y …
Gaudí y la arquitectura española contemporánea
… de poseer todas ellas una zona ajardinada proporcional al espacio construido. La inspiración genial de gaudí Antoni Gaudí y Comet, nacido en la localidad de Reus el 25 de junio de 1852 …
Templo expiatorio de la Sagrada Familia
… de Martorell, que ya era conocido por algunas obras de gran originalidad. El proyecto de Gaudí cambió totalmente el proyecto, no sólo en lo referente a la estética, sino también en …
Barcelona
altitud 9 altitud_min 0 altitud_max 516 Tibidabo distancia 621 distancia2 349 distancia3 296 distancia4 937 distancia5 998 distancia6 505 distancia7 560 referencia …
Modernismo
de , obra de . Afición a las tendencias, gustos, etc., modernos, especialmente en s y . Definición El término , que en sí hace referencia al gusto general por las nuevas formas, ha terminado …
Blog mienciclo