Un 25 de julio de 306 Constantino I es proclamado emperador romano por sus tropas

By on 25 julio, 2017

Flavio Valerio Aurelio Constantino (Naissus, 27 de febrero de c. 2721​ – Nicomedia, Bitinia y Ponto, 22 de mayo de 337) . Emperador desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306.

Gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la Iglesia ortodoxa, las Iglesias ortodoxas orientales y la Iglesia católica bizantina griega, como san Constantino.

El emperador Constantino con su edicto del año 313, convierte al cristianismo en la religión oficial del Estado. Cuando la Iglesia sale de las catacumbas, hubo de habilitar espacios que pudieran albergar a los numerosos fieles. Se tomó como modelo el de los mercados cubiertos y donde se impartía justicia en la antigua Roma, las llamadas “basílicas” (una gran sala con otras habitaciones laterales separadas de la principal por columnas). Fue así como Santa Elena, la madre del emperador Constantino, hizo edificar la primera gran iglesia. Pero las basílicas debían ser decoradas, y ahí se planteó el problema de si era conveniente o no representar la efigie de Cristo. Hubo acuerdo en que no debía haber estatuas en la casa de Dios y en que lo perfecto sería representarlo en pintura. Fue el papa Gregorio el Grande quien a finales del siglo VI dio vía libre a la representación gráfica de la vida de Jesucristo. Una decisión capital para la historia del arte.

Constantino I
Emperador del Imperio Romano

Cabeza de la estatua colosal de Constantino I en la Basílica Nova de Roma (Museos Capitolinos).
Reinado 25 de julio de 306 – 29 de octubre de 312
(aclamado como Augusto en Occidente,
oficialmente nombrado César por Galerio
con Severo como Augusto, por acuerdo con
Maximiano, rechazó la relegación a César
en 309)
29 de octubre de 312 – 19 de septiembre de 324
(Augusto de Occidente in disputa,
principal Augusto en el Imperio)
19 de septiembre de 324 – 22 de mayo de 337
(emperador del Imperio unificado)
Nombre real Flavius Valerius Aurelius Constantinus
Nacimiento 27 de febrero de h. 272
Naissus
Mesia
Imperio Romano
(actual Niš
Serbia)
Fallecimiento 22 de mayo de 337
Nicomedia
Bitinia
Asia Menor
Imperio Romano
(actual Izmit
Bandera de Turquía Turquía)
Entierro Mausoleo de Augusto
Predecesor Constancio I Cloro
Sucesor Constantino II, Constancio II y Constante I
Consorte Minervina,
disuelto por muerte o divorcio antes de 307,
Fausta
Descendencia Constantina, Helena,
Crispo, Constantino II,
Constancio II y Constante I
Dinastía Constantiniana
Padre Constancio I Cloro
Madre Helena de Constantinopla

(Naissus, Mesia, Imperio Romano [actual Niš, Serbia], 27-II-h. 272 — Nicomedia, Bitinia, Asia Menor, Imperio Romano [actual Izmit, Turquía], 22-V-337). Flavio Valerio Aurelio Claudio Constantino (en latín, Flavius Valerius Aurelius Claudius Constantinus). Constantino I el Grande. Emperador romano (306-337).

Contenido

Introducción

Este emperador dio origen a la llamada dinastía constantiniana. A él se le debe la organización que tuvo el Imperio Romano hasta su desaparición, así como el final de la era de persecuciones al cristianismo.

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Constantino%20I © MiEnciclo

Constantino romano:

Constantino I
… -V-337). Flavio Valerio Aurelio Claudio Constantino (en , Flavius Valerius Aurelius Claudius Constantinus). Constantino I el Grande. Emperador romano (306-337). Introducción Este emperador dio origen …
Imperio romano
… exigieron la misma disciplina y obraron con igual autoridad que en los campos de guerra. Constantino & 034;El Grande& 034;La anarquía y la crisis impusieron un aislamiento en las s …
Las sectas gnósticas y el concilio de Nicea
… título de césar, y Maximiano, a su vez, nombró césar suyo al noble romano Constancio Cloro, padre de Constantino. Constancio estaba ya casado entonces con una mujer, la misma que después fue …

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*