Un 14 de setiembre de 1982 fallece Grace Kelly

By on 14 septiembre, 2017

Se cumplen 35 años del fatídico accidente de coche que acabó con la vida de Grace Kelly, célebre actriz estadounidense y princesa de Mónaco tras su boda con el príncipe Rainiero, una de las figuras más glamurosas y populares de mediados del siglo XX.

En su breve carrera cinematográfica -Rainiero le advirtió de que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine, y lo hizo tras rodar Alta sociedad con Bing Crosby- Grace Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock (Crimen perfecto, con Ray Milland, La ventana indiscreta, con James Stewart, y Atrapa a un ladrón, con Cary Grant). Fue él quien se refirió a la actriz, nacida en Filadelfia en 1929, como una mujer de mundo, una verdadera dama que se puede transformar en una prostituta en el dormitorio.

Grace Patricia Kelly, (Filadelfia, Pennyslvania, Estados Unidos de América, 12-XI-1929 — Montecarlo, Mónaco, 14-IX-1982). Actriz estadounidense y princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con Raniero III de Mónaco.

Grace Kelly

Grace Kelly en una imagen publicitaria posterior al “Premio Óscar” que se le concedió en 1954 por la película

The Country Girl (La angustia de vivir), de George Seaton.

Nombre real Grace Patricia Kelly
Nacimiento 12 de noviembre de 1929
Filadelfia
Pennsylvania
 Estados Unidos
Defunción 14 de septiembre de 1982
Montecarlo
 Mónaco
Ocupación actriz, princesa
Año debut 1948
Año retiro 1956
Pareja Raniero III de Mónaco
Hijo/s Alberto II de Mónaco, Carolina de Mónaco, Estefanía de Mónaco

Contenido

Leer más: http://enciclo.mienciclo.es/Grace_Kelly © MiEnciclo

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*