Tomás Moro patrón de los políticos y gobernantes

Cualquier persona conocedora de la figura de santo Tomás Moro lo primero que destacaría como rasgo esencial de su comportamiento sería su integridad. Una integridad que le llevaba a mostrarse igual tanto en la vida pública como en su vida privada. Fue este sentido de integridad el que le llevó a la muerte, que hubiera podido eludir fácilmente con unas palabras de adhesión al Acta de Supremacía.

El 13 de Abril de 1534 se negó a firmar el Acta de Supremacía que representaba un repudio a la supremacía papal. El Acta establecía condena a quienes no la aceptaran y el 17 de abril del mismo año Moro fue encarcelado hasta ser decapitado el 6 de julio de 1535.

Tomás Moro
… personalidad, enorme cultura e inteligencia y notables dotes de administrador, diplomático y literato, Tomás Moro llevó su fidelidad a la confesión católica hasta el límite de entrar en conflicto …
Inglaterra. De Enrique VIII a Isabel I
… más apartados del poder y que pretendían mantener estrechos lazos con Roma. El martirio de Tomás Moro Decidido a ir hasta el fondo, Cromwell propuso que todos los sacerdotes prestasen juramento de …
Utopía
. Página con muestra del utopiano inventando por . Plan, proyecto, doctrina o sistema bueno y conveniente, pero que aparece como irrealizable desde el punto de vista de las condiciones existentes …
La Reforma. Erasmo y Lutero
… Reforma. Erasmo y Lutero6.jpg Portada del Epistolario de Erasmo de Rotterdam-Philipp Melanchthon y Tomás Moro-Luis Vives.Image:La Reforma. Erasmo y Lutero9.jpg Ilustración que representa a la ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo