Tal día como hoy de 1879 nace Albert Einstein

Físico y matemático alemán de origen judío, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Formuló el efecto fotoeléctrico y fue el autor de la Teoría de la relatividad, uno de los pilares de la física moderna junto con la mecánica cuántica. Su fórmula de la equivalencia entre masa y energía, representada con la ecuación E=mc², paso al uso de la cultura popular.  Publicó estudios de cosmología filosófica y teoría del conocimiento científico. Fue defensor del determinismo físico.

Desde que era un adolescente le fascinaba interpretar las Sonatas de Mozart. A los seis años de edad había comenzado a tocar el violín y casi desde entonces le relajaba tenerlo sobre su hombro izquierdo y con el arco hacer que sus cuatro cuerdas vibraran emitiendo sonidos. «La vida sin música me resulta inconcebible, … la música es mi mayor alegría», declaró en más de una ocasión.

En los últimos años como profesor del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Nueva Jersey, el Premio Nobel de Física siguió persiguiendo un viejo sueño: unificar las interacciones gravitatoria y electromagnética.

Está considerado como el científico más importante y conocido del siglo XX.

Albert Einstein

Albert Einstein, en la Escuela Industrial de Barcelona, 1923.
Nacimiento 14 de marzo de 1879
Ulm
Reino de Württemberg
Bandera de Imperio alemánImperio alemán
Fallecimiento 18 de abril de 1955 (76 años)
Princeton
Nueva Jersey
Bandera de los Estados UnidosEE.UU.
Residencia Alemania, Italia, Suiza, EE.UU.
Nacionalidad(es) Bandera de AlemaniaAlemán (1879-1896, 1914-1933)
suizo (1901-1955)
Bandera de los Estados Unidosestadounidense (1940-1955)
Campo(s) Física
Instituciones Oficina de Patentes Suiza
Universidad de Zúrich
Universidad Carolina
Instituto Kaiser Wilhelm
Universidad de Leiden
Instituto de Estudios Avanzados
de la universidad de Princeton
Alma máter E. Politécnica Federal de Zúrich
Supervisor doctoral Alfred Kleiner
Estudiantes
destacados
Hans Tanner
Conocido por Teoría de la relatividad,
que engloba a la teoría de la
relatividad general
y a la Teoría
de la relatividad especial

Movimiento browniano
Efecto fotoeléctrico
Premios destacados «Premio Nobel de Física» 1921
Medalla Copley 1925
Medalla Max Planck 1929
Cónyuge Mileva Marić
Elsa Löwenthal

 E = mc^2 \,

(Ulm, Alemania [entonces, reino de Württemberg, Imperio alemán] 14-III-1879 — Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos de América, 18-IV-1955). Físico y matemático alemán de origen judío, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Fue el autor de la Teoría de la relatividad y está considerado como el científico más importante del siglo XX.

Contenido

Albert Einstein (GP)
ISBN 978-84-9963-184-4
… subrayado este importante aspecto de forma humorística, proponiendo que se llamara a la teoría de Einstein teoría de la no relatividad. ¿Se puede sobrepasar la velocidad de la luz? Algunas películas …
… en ella habían producido los descubrimientos de los últimos tiempos. A esta reunión fue invitado Einstein entre los hombres más famosos del momento, como el inglés Ernest Rutherford (1871-1937), los …
… (1862-1943), creador del método axiomático en geometría, se había interesado por ella, pero a Einstein no le parece interesante la atención de Hilbert, diciendo que «el método axiomático puede servir …
… la organización obrera más importante de España y principalmente en Cataluña). La invitación cursada a Einstein se debía principalmente a la admiración hacia el pacifista que se había negado a firmar …
Introducción Albert Einstein
… para liberarse, llegado el caso, de lo establecido, de lo aceptado, bien podemos decir que Einstein es un genio. Así de sencillo y así de importante.En este marco queda encuadrada …
Albert Einstein, la revolución en la Física
… su estrella científica brillaba con menos intensidad y muchos le consideraban acabado.Pero, ante todo, Einstein era un cerebro de gran capacidad, poseedor de una inquietud y curiosidad que le llevaban …
Albert Einstein
… en tantos otros casos de la del siglo XIX y primeras décadas del XX, los Einstein eran, se consideraban o pretendían ser, “ asimilados”, esforzándose por no distinguirse de cualquier otro alemán …
… se encuentren en el estado de energía más bajo posible (la denominada condensación de Bose-Einstein). Propiedades macroscópicas de un sistema de este tipo son, por ej., la superfluidez del helio …
Ensayos de Albert Einstein
EnsayosdeAlbert Einstein¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo