Paul Klee, este mes de junio se cumplen 75 años de su muerte

Klee, creció en el naturalismo, después se aproximó a la estética impresionista y experimentó con el cubismo. Tras la Primera Guerra Mundial abandonó los derroteros formales de la vanguardia y se inclinó hacia un lenguaje plástico activo y preciso, cromático y abstracto que lo consagraron como una de las grandes figuras del arte contemporáneo.

klee, jamás repite, no ya un motivo, sino ni tan siquiera un estilo, una manera temporal. No ha sido precoz, verdaderamente, y hasta se puede asegurar que no se siente pintor hasta que lo declara -«Soy pintor»- con motivo de su viaje a Túnez en 1914.

«El color me posee, no tengo necesidad de perseguirlo, sé que me posee para siempre… el color y yo somos una sola cosa. Yo soy pintor.» Diario personal de Paul Klee.

Leer más: http://ibero.mienciclo.com/Paul_Klee © MiEnciclo

Paul Klee
… ) y en el Museo de Arte Moderno de (1930). Exposición de Paul Klee Con el ascenso del en la de Klee empezó a ser muy criticada por su modernidad. En 1933, estando en …
… que hemos comentado. De este modo, formaron parte de ella Gropius, Wassily Kandinsky, Josef Albers, Paul Klee, Johannes Itten, Oskar Schlemmer, Moholy-Nagy. Con la reunión de estos personajes y con un …
… : Viento del pueblo.1938Viaje a Suiza y Niza. Picasso se entrevista allí con sus amigos Paul Klee y Matisse Mujer en el jardín. Bodegón con cabeza de toro. Hombre con sombrero de …
…En pleno apogeo de la pintura realista, apenas mediado el siglo XIX, el gran novelista francés Gustave Flaubert escribía con aguda anticipación: «el arte será algo que se situará a mitad de camino entre el álgebra y la música». Faltaban todavía diez años para que se iniciase el movimiento impresionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo