Muere el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine

By on 20 enero, 2018

El prestigioso cocinero Paul Bocuse, impulsor de la “nouvelle cuisine” francesa, ha fallecido este sábado a los 91 años. En 2010 fue nombrado Chef del Siglo por el Culinary Institute of America.

Paul Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, alcanzó el reconocimiento internacional en el año 1959, gracias al antiguo restaurante familiar que regentaba. Además, fue uno de los primeros profesionales del mundo gastronómico en ser distinguido con la Legión de Honor el año 1975.

A lo largo de su carrera también publicó varios libros, entre ellos La cuisine du marché. Su establecimiento, L’Auberge Paul Bocuse, destaca por ofrecer una gastronomía basada en productos naturales combinados con la dietética.

Bocuse, fue a largo de su vida, un trabajador incansable, hasta el último momento estuvo pendiente de sus cocinas, creó un imperio culinario con más de una veintena de restaurantes en Francia y el extranjero valorado en más de 50 millones de euros en volumen de negocios anuales.

 

Paul Bocuse

(Collonges-au-Mont-d’Or, Rhône-Alpes, Francia, 11-II-1926 — 20-I-2018). Chef francés. Maestro de la cocina natural y la cocina tradicional, precursor, inspirador o fundador de la nouvelle cuisine, fue uno de los cocineros más famosos del mundo durante décadas.

Paul Bocuse, julio de 2008.
Nacimiento 11 de febrero de 1926
Collonges-au-Mont-d’Or
Rhône-Alpes
Bandera de Francia Francia
Fallecimiento 20 de enero de 2018
Collonges-au-Mont-d’Or
Rhône-Alpes
Bandera de Francia Francia
Causa de muerte Enfermedad de Parkinson
Nacionalidad francesa
Ocupación chef
Conocido por inspirador de la nouvelle cuisine francesa
Cónyuge Raymonde Duvert
Hijos tres
Padres Georges Bocuse, Irma Roulier
Premios “Chef del Siglo” (1989)
Sitio web
www.bocuse.com

Contenido

Leer más: http://ibero.mienciclo.es/index.php?title=Paul_Bocuse&action=submit © MiEnciclo

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*