Los españoles dan otra oportunidad a Mariano Rajoy

El Partido Popular (PP)   gana las elecciones del 26 de Junio en casi todas las provincias de España. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sólo ganó en tres provincias andaluzas, Jaén, Sevilla y Huelva. Podemos venció en las tres provincias vascas, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava y en dos catalanas, Barcelona y Tarragona. Y, por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)  triunfó en Gerona y Lleida.

El Partido Popular (PP) obtiene 137 escaños, 14 más que en diciembre del 2015. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtine 85 esceños y pierde 5 diputados en relación a las elecciones de diciembre del 2015.

Contenidos relacionados:
Mariano Rajoy Brey
… posteriores hasta el señalado para las resultó quizá fundamental para el resultado de los mismos. Rajoy, cabeza de lista por la , resultó elegido diputado, si bien el que lideraba perdió esas …

Partido Popular (PP)

Partido Popular (PP)
colores internacional Internacional Demócrata de Centro (IDC), Unión Internacional Demócrata (IDU) europea europarl Grupo del web membresía 865.000 «afiliados» (2013, …
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
… hasta 59 escaños. El partido socialista pasaba a la oposición. Tras la incontestable derrota, el PSOE organizó su XXXVIII Congreso Federal, el congreso de la reestructuración del partido tras esa dura …

Partido político de izquierdas, fundado en enero de 2014, liderado por Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y diputado del Parlamento Europeo.

  • Ir al artículo
Ciudadanos (C's)
… cívica se convirtió en un partido político y a partir de ese momento se denominó Ciutadans-Partit de la Ciutadania. fue elegido presidente del partido y Antonio Robles, secretario general.II …
Albert Rivera Díaz
… partido. Esta formación nació de la transformación en partido político de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, que fue creada en 2005 por intelectuales, profesores y profesionales de diversos …
Pedro Sánchez Castejón
… que presuponían las encuestas electorales; cabe recordar que ya era entonces la principal rival de Pedro Sánchez dentro del seno del partido —se había dado como segura su candidatura a las primarias …
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
… A partir de 1976, con como secretario general, se configuró como alternativa de centro-izquierda republicana y . Su legalización como partido se produjo en julio de 1977; en las legislativas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo