Le Corbusier, creador de un nuevo modelo de arquitectura, fallece un 27 de agosto de 1965

Le Corbusier es una de las grandes figuras de la arquitectura y del urbanismo de las décadas centrales y uno de los conformadores del arte del s. XX. «La casa es una máquina de vivir.» Esta célebre frase del arquitecto francés de origen suizo, resume los principios de su creador, que supo unir en sus proyectos el moderno funcionalismo con un tratamiento escultórico de las formas arquitectónicas.

… las grandes ciudades hasta los urbanistas de Nueva York, han comprendido finalmente lo que Le Corbusier vio con tanta claridad entonces:«El rascacielos de Nueva York es solamente negativo. Tiene la …
XIII. El Sueño de le Corbusier
… capilla de peregrinación, y que a ella acudirían individuos y grupos de todo tipo. Le Corbusier conocía lugares parecidos, y en las construcciones parlamentarias para Ginebra, Moscú y Nueva York se …
… debería intervenir el urbanista, aquí es donde tienen sentido vidas como la de le corbusier, arquitecto-urbanista por excelencia. un recorrido necesariamente apresurado por su biografía nos lleva a …

Le Corbusier (GP)

Le Corbusier (GP)
ISBN 978-84-9963-264-3
Le Corbusier
… difusor del llamado «estilo internacional». Primer período (1922-1940) Una vez consolidadas sus concepciones, Le Corbusier se entregó al trabajo e inició el que se conoce como su «primer período», que …
Le Corbusier
… – Cap Martin, Alpes-Maritimes, Francia, 27-VIII-1965). Édouard Jeanneret-Gris, llamado Le Corbusier. Arquitecto suizo-francés. Uno de los representantes más destacados de la arquitectura racionalista …
IX. La Ciudad
… en vuestras manos la felicidad o la desgracia de la ciudad » Un urbanismo nuevo Le Corbusier esperaba que los miembros de las instituciones urbanas pensaran y obraran históricamente, como lo hacían …
… el Salón de Otoño atrajo las miradas del gran público hacia la figura de Le Corbusier; algunos, impresionados por sus revolucionarios planteamientos, y otros, por la estela de escándalo que cada …
… de la Ciudad Universitaria de París», de las décadas del veinte y del treinta. Le Corbusier, lejos de descansar, había descubierto nuevos horizontes. Quince años más tarde los arquitectos más jóvenes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo