John Lennon, 30 años después de su muerte.

La figura de John Lennon está considerada todavía por millones de personas como la conciencia de toda una generación. El pasado miércoles 8 de diciembre se conmemoró el treinta aniversario del asesinato del célebre compositor y músico, fundador de la histórica banda The Beatles, a manos de uno de sus fans.

John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney. Cantante y compositor británico. Desde muy joven se sintió atraido por la música y junto con George Harrison y Paul McCartney formó un grupo llamado «The Quarrimen» al que poco más tarde se unieron Stuart Stitchiffe y Peter Best. En 1962, Stuart fallece de un tumor cerebral y Best abandona la banda siendo sustituido por Ringo Star. Nacieron, asi, los definitivos Beatles.

Los Beatles llegarian a convertirse en el mayor fenómeno musical del siglo y serian, pues, los promotores de aquel movimiento de los considerados años «locos» de la década de los 60. John Lennon junto con Paul McCartney fueron los motores impulsores de este grupo musical. John, con menos formación musical que Paul, destacaba como compositor y por su fama de rebelde, fuerte personalidad y espiritu rockero.

A John Lennon se le reconoció como el auténtico lider del grupo, el que más luchó por mantener una postura abierta de contestación y también fue el que más se pronunció en favor de la paz mundial.

El cuarteto tuvo su primera actuación como «The Beatles» en Gran Bretaña en 1960. A partir de aqui y con canciones como «She love you», «Yesterday», «I will», «Help», «In my life»,comenzarian sus giras por todo el mundo acompañadas de un exito que aumentó con gran rapidez… >> Seguir leyendo sobre John Lennon y The Beatles en Gran Enciclopedia Iberoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo