IX ENCUENTRO CIUDADES DIGITALES 2010

Medellín 2010
Hoy, 18 de noviembre, empiezan las jornadas del IX Encuentro de Ciudades Digitales 2010 que se celebran en el Centro de convenciones de la Plaza Mayor de Medellín hasta el viernes 19 de noviembre. El EICD es el evento cumbre de encuentro, divulgación y discusión de experiencias de Ciudades Digitales Iberoamericanas que se desarrollan como territorios digitales a partir del uso de las TIC como elemento para el desarrollo y la competitividad.

Como integrantes en proyectos de Ciudades Digitales Iberoamericanas nos complace anunciar nuestra asistencia y participación en este encuentro compartiendo nuestra experiencia en este proyecto. Creemos que es una gran oportunidad para el diálogo y para generar flujos de intercambio interesantes y enriquecedores.

Medellín 2010

Las Ciudades Digitales Iberoamericanas constituyen un proyecto que se esta desarrollando de forma muy satisfactoria y que, día a día, genera nuevos retos y posibilidades teniendo una repercusión que va más allá del terreno administrativo, ya a que no solo se trata de una plataforma, sino que tiene también repercusiones en el ámbito social, educativo y cultural. Así, la Red Iberoamericana de Ciudades Digitales propone un espacio de colaboración en red cuya finalidad es ofrecer un lugar de intercambio de información, propuestas y experiencias con el objetivo de crear una red de conocimiento al servicio de las ciudades digitales en Iberoamérica.

La Comisión Técnica del Libro Blanco de Ciudades Digitales de Iberoamérica (2002) define las Ciudades Digitales como un “Entorno de ámbito local en el que exista una considerable implantación de la sociedad de la información, tanto en el conjunto de los ciudadanos en su ámbito residencial, de trabajo o en la utilización de los servicios públicos, como de las empresas e instituciones; en temas tales como teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, telefomarción, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, aplicaciones sobre cultura, turismo y ocio, aplicaciones de tipo residencial y móvil, producción de contenidos, etc. Todo ello basado en redes de alta velocidad y a partir de que una considerable parte de la población esté formada en aplicaciones telemáticas y, en particular,  en el uso de Internet.

>> para más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo