Fernando de Magallanes fallece un 27 de abril de 1521

El 27 de abril de 1521 falleció en Mactan (Filipinas) Fernando de Magallanes , navegante portugués al servicio de la corona española, el primer europeo en navegar desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico. Capitaneó hasta su muerte la primera circunnavegación de la Tierra completada en 1522 por Juan Sebastián Elcano.

Fernando de Magallanes

El navegante portugués Fernando de Magallanes.
Nacimiento 1480/1481
Sabrosa
Trás-os-Montes
Bandera de Portugal Portugal
Fallecimiento 27 de abril de 1521
isla de Mactán
Cebú
Filipinas
Nacionalidad Portugués
Ocupación Navegante, Explorador

(Sabrosa, Trás-os-Montes, Portugal, h. 1480 o 1481 — isla de Mactán, Cebú, Filipinas, 27-IV-1521). En portugués antiguo, Fernando de Magalhanes; en portugués moderno, Fernão de Magalhães. Militar, marino, navegante y descubridor portugués, al servicio de la Corona española.

Contenido

Introducción

Fue el descubridor del estrecho austral que lleva su nombre, y que comunica los océanosAtlántico y Pacífico. La expedición que lo llevó hasta él dio la vuelta al mundo por primera vez, aunque Fernando de Magallanes murió antes de completar la hazaña.

Véase también:

Cristóbal Colón. Magallanes y la vuelta al mundo
… dificultades que suponía reunir una tripulación tan numerosa para una empresa tan arriesgada obligaron a Magallanes a recurrir a la recluta de marinos que se hallaban encarcelados. Así es como Elcano …
Fernando de Magallanes
… realizaron la expedición, que fueron equipadas en el puerto de : la Trinidad —nave almirante de Magallanes—, la San Antonio, la Concepción, la Santiago y la Victoria; sólo esta última sobreviviría a …
Estrecho de Magallanes
… dirige hacia el noroeste hasta pasar el cabo Deseado, en la isla Desolación.Fernando de Magallanes fue el primer europeo que recorrió el estrecho, entre el 21 de octubre y el …
Estrecho de Magallanes
de . Mesina 1587. ( , (Madrid). Canal sit. entre los océanos Atlántico y Pacífico, al S. de Chile, en la región de y Antartica Chilena, que separa el continente americano en su extremo meridional …
Fernando de Magallanes
(Porto ou Sabrosa, Tras-os-Montes, , h. 1480 – isla de Mactán, , 27-IV-1521). Fernão de Magalhães. Navegante. Miembro de una estirpe vinculada con la baja , era hijo de Rodrigo de Magalhães y de …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo