Feliz Navidad

Feliz Navidad
Merry Christmas

Feliz Natal

Bon Nadal

Las fiestas navideñas casi están aquí y a veces nos faltan palabras para expresar lo que de verdad importa. En nombre de Grupo Enciclo, queremos darles las gracias por un año de retos y proyectos alcanzados juntos.

Les deseamos unas felices fiestas junto a sus seres queridos y que el próximo año nos brinde a todos momentos de inspiración y nuevos aprendizajes.

---
---

Abreviación de Natividad, la Navidad es la festividad cristiana del nacimiento de Jesús. La fiesta fue instituida oficialmente por el papa romano Liberio I en el año 354, aunque se cree que su origen fue más antiguo. En las iglesiass orientales, el nacimiento y el bautismo de Cristo se celebraban el 6 de enero, considerándose como la Epifanía («manifestación») de Dios a los hombres.

Durante el siglo IV, por influencia de san Juan Crisóstomo y de san Gregorio Nacianceno, estas iglesias fueron adoptando la fecha romana del 25 de diciembre para la conmemoración del nacimiento de Cristo; la Iglesia de Jerusalén tardó más en aceptar esta fecha, y la armenia no la llegó a aceptar. Por su parte, la Iglesia de Occidente incorporó a su calendario la fecha del 6 de enero como fiesta de la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos.

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Navidad © MiEnciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo