Exposición de Francisco de Borja en el Archivo de la Corona de Aragón.

A partir del 17 de septiembre del 2010 ya se puede visitar, en la sede del Palau Lloctinent, la exposición «Francesc de Borja, Virrei de Catalunya (1539-1543)».


La exposición hace un recorrido por el corto virreinato de apenas cuatro años que cumplió el IV duge de Gandía en el Principado. La razón de ser de esta muestra es la celebración del quinto centenario del nacimiento del Duque.

Está Organizada por el Ayuntamiento de Gandía, con el patrocionio del Institut de Cultura de Barcelona y la colaboración del Ministerio de Cultura y la Generalitat de Catalunya y permanecerá abierta en la sede del Palau del Lloctinent hasta el 16 de enero de 2011.

>> más información


Francisco de Borja

De BU – Mienciclo Recursos Académicos

(Gandía, Valencia, España, 28-X-1510 – Roma, Italia, 1-X-1572). Cuarto duque de Gandía y tercer prepósito general de la Compañía de Jesús. Hijo de Juan de Borja y de Juana de Aragón, recibió una esmerada educación y formación religiosa, mostrando especial afición por la música. A los 20 años casó con Leonor de Castro, de quien tuvo ocho hijos. Carlos V creó, para distinguirle, el marquesado de Lombay y, nueve años más tarde, le nombró virrey de Cataluña (1539-1543). Al contemplar en Granada los restos mortales de la emperatriz Isabel, pronunció aquellas legendarias palabras que se le atribuyen: «Nunca más servir a señor que se pueda morir.» Desde entonces… >> Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo