40 años de la muerte del «rey» Elvis Presley

La superestrella del rock and roll, Elvis Presley (1935-1977), sucumbió a los 42 años tras una carrera frenética mermada por las drogas y los excesos. El mundo entero recuerda sus alocados bailes, sus contoneos de cadera y rodillas, sus guiños, sus muecas de conquistador infatigable y por supuesto, su voz de oro, acompañándole hasta sus últimos días.

En 1977, el año de su muerte, el entonces presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, afirmó que “su trabajo fusionó los estilos del country blanco y el rhythm and blues negro y cambió permanentemente el rostro de la cultura popular estadounidense”.

Presley asentó al Rock and Roll en podio de la música mundial y facilitó la aceptación del género por parte de la comunidad afroamericana. Elvis con sus veinte años presumido y siempre sonriente, puso a todo el país a bailar.

Su música y su voz persisten, la canción «A Little Less Conversation», escrita por Mac Davis y Billy Strange para la película «Love a Little» (1968), fue remezclada en 2001 por el dj y productor norteamericano, Junkie XL y alcanzó el número uno en más de 20 países.

Leer más

Elvis Presley
… también a cantar . La mezcla entre ambos estilos es lo que habría de convertir a Elvis en un fenómeno único, definitorio de una forma de entender el .Después de haber participado …
Un, dos, tres, ¡rock!
… mundo se había enterado del nacimiento del nuevo ritmo, gracias a la intuición de Haley, Elvis firmó un contrato de representación con un curioso personaje de nombre militar y antecedentes circenses …
Rock and roll
… .Image:Roll cinco.jpg . Guitarrista de rock and roll estadounidense. Concierto en ( , 2007.Image:Elvis cuatro.jpg durante una actuación en ( ).Image:Stones.jpg . Concierto en (4 de junio de …
Elvis Presley
… también a cantar . La mezcla entre ambos estilos es lo que habría de convertir a Elvis en un fenómeno único, definitorio de una forma de entender el .Después de haber participado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo