El 7 de enero de 1943 falleció Nikola Tesla, ingeniero mecánico, eléctrico y físico.

By on 7 enero, 2018

El genio de Nikola Tesla (Smiljan, Imperio austrohúngaro, 1856-Nueva York, 1943), murió a los 86 años en una habitación de hotel. La excentricidad del personaje, en vida y tras su muerte, han alentado todo tipo de exageraciones, cuando no su beatificación frente a antagonistas con Thomas Alva Edison. Él mismo fue responsable, en parte, de su caricatura como genio loco, sobre todo en los últimos año convertiendose en objeto de adoración e icono pop.

 

Nikola Tesla
Никола Тесла
Nacimiento 10 de julio de 1856
Smiljan, Imperio austriaco (actual Croacia)
Fallecimiento 7 de enero de 1943
(86 años)
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Residencia Imperio austríaco (Imperio austrohúngaro)
Francia
Estados Unidos
Nacionalidad Austríaco (hasta 1891)
estadounidense (desde 1891)
Empleador Edison Machine Works
Tesla Electric Light & Manufacturing
Westinghouse Electric (1886)
Conocido por Inventos, corriente alterna, motor asíncrono,

campo magnético rotativo,

radio y tecnología inalámbrica

Premios Medalla Edison (AIEE, 1916),

Medalla de Oro Elliott Cresson (1893),

Medalla de Oro John Scott (1934)

Estudió en Austria y Bohemia y trabajó en París antes de emigrar a EE.UU. en 1884. Trabajó para Thomas Alva Edison y George Westinghouse, pero prefirió investigar de manera independiente. Sus inventos hicieron posible la producción y distribución de energía eléctrica de corriente alterna. Inventó una bobina de inducción que es aún muy usada en tecnología de radio, la bobina Tesla (c. 1890); su sistema fue utilizado por Westinghouse para iluminar la World’s Columbian Exposition de 1893. Tesla instaló una estación de energía eléctrica en las cataratas del Niágara en 1893. Su investigación también incluyó un trabajo sobre una lámpara de botón de carbón y sobre el poder de la resonancia eléctrica. Descubrió ondas estacionarias terrestres (1899–1900), probando que la Tierra es un conductor.

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Nikola%20Tesla © MiEnciclo

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*