William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, fallece un 3 de Mayo de 1616

El fallecimiento de William Shakespeare corresponde al 23 de abril, de ese mismo año en el calendario juliano.

Está considerado a menudo el mayor escritor de la literatura en lengua inglesa. No sabemos casi nada de Shakespeare y no poseemos ninguno de sus escritos.

Su teatro constituye un verdadero universo, que ha sido analizado detenidamente mil veces pero que no nos suministra ninguna información seria sobre su personalidad. Sólo los Sonetos permiten aventurar algunas hipótesis sobre el personaje; e incluso estas hipótesis son objeto de controversia.

Sus obras son partituras extraordinarias, concebidas para la interpretación. Demuestran, por si hiciera falta, que William Shakespeare era un hombre de teatro, un hombre que encontró su lugar en una familia de cómicos y para ellos escribió poesía dramática.

“Nadie fue tantos hombres como aquel hombre, que a semejanza del egipcio Proteo pudo agotar todas las apariencias del ser”, dijo Jorge Luis Borges

William Shakespeare

Grabado de William Shakespeare que aparece en el Primer Folio, la primera edición de sus obras completas, que data de 1623.
Nacimiento Bautizado el 26 de abril de 1564 (calendario juliano).
Stratford-upon-Avon
Warwickshire
Inglaterra
actual Bandera del Reino Unido Reino Unido
Defunción según calendario gregoriano: 3 de mayo de 1616, pero según el calendario juliano: 23 de abril de 1616
Stratford-upon-Avon
Warwickshire
Inglaterra
actual Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ocupación dramaturgo, poeta y actor
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglesa
Período Época isabelina y jacobina
Género tragedias, comedias, obras históricas, fantasías, apócrifas, juicios críticos
Movimientos Teatro isabelino
Cónyuge Anne Hathaway (1582–1616)
Descendencia Susanna Hall
Hamnet Shakespeare
Judith Quiney
William Shakespeare
… s (Venus y Adonis, 1593; La violación de Lucrecia, 1594; Sonetos, 1609). El teatro de Shakespeare Un glosario de los personajes shakesperianos contendría cerca de un millar de nombres; un diccionario …
William Shakespeare
… algunas hipótesis sobre el personaje; e incluso estas hipótesis son objeto de controversia. Como decimos, Shakespeare no publicó nada bajo su nombre mientras vivió y no se posee ningún manuscrito de …
… en dos facultades distintas; que tal es la limitación del talento humano. Dícese únicamente que Shakespeare desempeñaba muy bien el papel del muerto en la tragedia de Hamlet, elogio que puede …
X. La Literatura Antes de Shakespeare
… de la escena de Isabel, siendo aquellas producciones las predecesoras de los dramas históricos de Shakespeare.La comedia halló un representante en Nicolás Udall, quien escribe, en 1551, la más antigua …
… era de conocimiento vulgar o, francamente, era desconocido entre la generalidad de los contemporáneos de Shakespeare.En 1215, un año antes de la ascensión de Enrique III, los grandes señores habían …
… significativa de lo que el teatro significaba para la sociedad londinense de la época de shakespeare es la particular enemiga con que los moralistas al uso clamaban desde los pulpitos contra …
William Shakespeare
… s (Venus y Adonis, 1593; La violación de Lucrecia, 1594; Sonetos, 1609). El teatro de Shakespeare Un glosario de los personajes shakesperianos contendría cerca de un millar de nombres; un diccionario …
… Campo de Marte. El error, Intencionado o no, se halla repetido, en las tragedias de Shakespeare Hamlet y Antonio y Cleopatra, y parece ser que era común en su tiempo, pues …
– – – – – – – – – – – – – – – – – –
… su paso. La superstición popular atribuía a esa práctica la virtud de que habla aquí Shakespeare., pues, al decir de nuestros antepasados, la infecunda, tocada en esta santa carrera, se libra …
Obras de William Shakespeare
Obras de William Shakespeare¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ & …
Otelo (Obras de William Shakespeare)
Otelode ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ISBN 978-84-9963-243-8
Hamlet (Obras de William Shakespeare)
Hamletde ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ISBN 978-84-9963-243-8
V. Los Shakespeare y Stratford
… ciudad contaba con unos 1.500 habitantes. John y Mary Los padres de William Shakespeare fueron John Shakespeare y Mary Arden, casados en 1557; y, por las respectivas partidas de bautismo, se …
VIII. Shakespeare, Autor Teatral
… chiflada multitud», al decir de los otros). En esto no tiene parangón. Por eso Shakespeare es Shakespeare y su propio pueblo. De ahí también su perdurabilidad.Pero ello le atrajo asimismo la …
XII. La Recopilación de las Obras de Shakespeare. Algunas Preguntas sin Respuesta
… La comedia de los errores Dando muestras de una pasmosa versatilidad, del trágico melodrama anterior, Shakespeare, tributario de Séneca, pasó a La comedia de los errores (o viceversa, de acuerdo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo