David Livingston, uno de los exploradores de África más famosos de la Edad Moderna

El explorador David Livingstone

En realidad, David Livingston tenía que haber ido a China, pero como estalló la Guerra del Opio, el explorador escocés se fue a África, una decisión que tomó de forma casual pero que acabó siendo de incalculable valor para la ciencia.

Además, en su calidad de misionero de profundas creencias religiosas, se convirtió en un firme defensor de la abolición de la esclavitud.

El imperio británico, que por aquella época vivía uno de sus momentos de plena expansión de poder, le consideraban un héroe nacional. Sus libros se agotaban antes de que llegaran a la imprenta y todavía hoy están considerados importantes para la documentación.

David Livingstone, uno de los grandes exploradores de África que se hizo famoso en la Inglaterra del siglo XIX por sus expediciones primero en el sur y luego en el este del continente. Fue el primer europeo en ver el maravilloso espectáculo de las Cataratas Victoria, navegó por el Zambeze y trató de encontrar las míticas fuentes del Nilo.

XV. Lo que no fue a Buscar Livingstone lo Encontraron los Demas

… XVIII, en el que aumentan las expediciones hacia el interior del continente. Livingstone abre nuevos caminos Cuando Livingstone inicia sus exploraciones, la mayor parte de Africa aún no había sido …

Introducción David Livingstone

… final de la trayectoria africanista de livingstone será positivo o negativo, según la perspectiva desde la cual se la enfoque. pero una cosa es cierta: livingstone no fue a africa en busca …

David Livingstone

David Livingstone
… del New York Herald, Stanley. Se encontraron en noviembre de aquel mismo año, estando Livingstone enfermo. Cuando el periodista regresó a Europa dejó al explorador avituallado y mejor de salud …

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo