Centenario del nacimiento de Camilo José Cela

El 11 de mayo de 1916 nacía en Iria-Flavia Camilo José Cela, hijo de padre español y madre inglesa. Premio Nobel de Literatura en 1989. En 1942 escribió su primera novela, «La familia de Pascual Duarte«, un hito en la literatura española. El autor de «La colmena«, «Viaje a la Alcarria» o «La cruz de San Andrés«, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura por «Mazurca para dos muertos«, además del Príncipe de Asturias de las Letras y el «Premio Miguel de Cervantes«.

«Pido a nuestros gobiernos un poco de dinero para esta noble causa: la de la defensa de nuestra herramienta de comunicación. La lengua es la más eficaz de todas las armas, ya quedó dicho, y la más rentable de todas las inversiones: nunca es tarde para que empecemos a poner nuestros ahorros al servicio de los futuros beneficios que serán de todos y que servirán para todos.»

Camilo José Cela Trulock

Camilo José Cela Trulock
… –todo , la Biblioteca de Autores Españoles de Rivadeneyra completa (70 vols.)– y a escribir. Camilo José Cela y Trulock hizo colaboraciones con la prensa en la posguerra y obtuvo el imprescindible …

Camilo José Cela Trulock

Camilo José Cela Trulock
… pudieron incluir en la edición de 1959. A finales de 2001 y principios de 2002, Camilo José Cela sufrió varios problemas repiratorios, que le impidieron asistir a algunos actos; el 15 de enero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo