Américo Vespucio

Un 22 de febrero del 1512, fallecía en la ciudad de Sevilla Américo Vespucio (Amerigo Vespucci  en grafía italiana), considerado un personaje clave de la primera generación de descubridores al servicio de España y Portugal.

Todavía quedan aspectos de su biografía por ajustar, como el número de viajes que realizó a América o si fue él o no el primero en pisar la tierra firme de este continente.

“Decidí abandonar el comercio y poner mi propósito en cosas más laudables y firmes”. De ahí que se dispusiera a “ver parte del mundo y sus maravillas”.

Él habló siempre de cuatro viajes (los dos primeros por mandato de Fernando de Aragón y los dos últimos por orden de Manuel de Portugal), pero buena parte de los expertos los reducen a dos: el segundo de España (de 1499) y el primero de Portugal (de 1501).

Américo Vespucio

Américo Vespucio

Américo Vespucio. Grabado rodeado por la inscripción Americus Vesputius Florentinus Terrae Bresilianae Inventoret Subactor.
Nacimiento 9 de marzo de 1454
Florencia
República de Florencia
(actual
Bandera de Italia Italia)
Fallecimiento 22 de febrero de 1512
Sevilla
Corona de Castilla
Bandera de España España
Otros nombres Amerigho Vespucci (registro de nacimiento)
Amerigo Vespucci (italiano)
Americus Vespucius (latín)
Albericus Vespuccius (latín)
Ocupación comerciante, navegante, cosmógrafo
Conocido por dar su nombre a América

(Florencia, República de Florencia [actual Italia], 9-III-1454 — Sevilla, Corona de Castilla, España, 22-II-1512). En italiano, Amerigo Vespucci. Comerciante, navegante y cosmógrafo florentino, naturalizado castellano en 1505 por sus servicios a la Corona de Castilla. El continente de América se llama así en su honor.

Contenido

Leer más: http://ibero.mienciclo.com/Am%C3%A9rico%20Vespucio© MiEnciclo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo