Grupo Enciclo

El consorcio Grupo Enciclo está comprometido con innovación constante para contribuir al desarrollo de la enseñanza y los modelos de aprendizaje del siglo XXI. Estos nuevos recursos electrónicos han sido concebidos por nuestros equipos de innovación tecnológica a lo largo de los últimos diez años teniendo en cuenta los nuevos roles de enseñanza-aprendizaje, recibiendo el aval en España y Latinoamérica de prestigiosas universidades.

https://media.mienciclo.com/presentaciones/Mienciclo-Plus/img/images/slider-1A.png
https://media.mienciclo.com/presentaciones/Mienciclo-Plus/

Mienciclo, es el resultado del esfuerzo continuado por la innovación, reconocida por las más altas instituciones, tales como el Ministerio de Cultura de España.

Nuestras bases de datos ofrecen a los usuarios herramientas de búsqueda que permiten una navegación sencilla e intuitiva, dando acceso a un extenso número de artículos y documentos desde la misma interfaz: obras de referencia, libros digitales, imágenes, vídeos, etc., para favorecer los procesos de aprendizaje y las tareas de investigación y documentación de todos los usuarios a nivel internacional.

blog Mienciclo

Como si de una Ágora griega o de un Forum romano se tratara, queremos convertir esta página en un espacio de intercambio. Un lugar que, gracias a los comentarios y opiniones que entre todos vayamos aportando, pueda enriquecernos y mostrarnos diferentes perspectivas.

Todo esto queremos que sirva para ayudar a definir nuevos modelos o roles que hace falta crear y asumir en el entorno digital desde un punto de vista educativo y cultural y que entre todos podemos ir definiendo.

misión

La razón de ser de nuestro grupo es el fomento y el conocimiento de la lengua española, así como la difusión de la cultura iberoamericana en un contexto global y en un entorno digital.

algunas de las empresas del consorcio Grupo Enciclo

MIENCICLO edita y distribuye libros y audiovisuales en español por todo el mundo, siendo así un motor indispensable para el crecimiento de nuestras industrias culturales y atender la demanda creciente de contenidos digitales. Nuestro objetivo es poner a disposición de todos nuestros lectores el conocimiento universal y fomentar la difusión que nuestros autores y lengua merecen. “Si lees en español, tu mundo es ENCICLO».

GRAN ENCICLOPEDIA DE ESPAÑA es la mayor obra editorial realizada exclusivamente sobre España. Se trata de la enciclopedia más extensa, completa y rigurosa sobre el tema, que ha recibido el premio del Ministerio de cultura a la mejor obra editada y en la actualidad es fuente de consulta y documentación en el mundo académico.

DIGITAL MEDIA imágenes para la educación. Plataforma de acceso a una colección única de más de 250.000 imágenes, específicamente diseñada para su uso educativo, tanto en la educación básica, como en la educación universitaria o profesional.

APPS INDUSTRIAS CULTURALES empresa especializada en el desarrollo de proyecto tecnológico. Inició hace ya más de cinco años su andadura y actualmente ofrece a todos los usuarios nuevas soluciones digitales diseñadas para atender las necesidades del sector educativo y cultural.

INNOVATIC, ofrece desde su fundación la experiencia y sinergias de las empresas que lideran el consorcio internacional Innova. El objetivo es desarrollar e impulsar conjuntamente actividades empresariales en cuatro sectores claves de la economía global del siglo XXI.

IBEROAMERICANA, empresa en los EE.UU. para la distribución y comercialización del amplio catálogo de recursos electrónicos del Consorcio Grupo Enciclo fomentando la relación con todos los clientes institucionales tales como: Bibliotecas, colegios y universidades en Latinoamérica.

La actividad empresarial del consorcio, se desarrolla en toda Europa, Estados Unidos, China y Latinoamérica. Cuenta en la actualidad con sedes permanentes en varios países y varios partners a nivel internacional.
Blog mienciclo