50 años de la muerte del Che Guevara

By on 9 octubre, 2017

El Che murió en la escuela de una aldea perdida en Bolivia el 9 de octubre de 1967; era el final de la aventura revolucionaria que pretendía levantar a los campesinos contra el régimen del general Barrientos. Su figura despierta grandes pasiones en la opinión pública, tanto a favor como en contra, se ha convertido en un símbolo de relevancia mundial e ícono del movimiento contracultural.

Cincuenta años después del fusilamiento, ejecutado en un aula de una escuela perdida al sur de Bolivia, Ernesto Che Guevara miró fijamente a su verdugo y le espetó: “Póngase sereno y apunte bien. Va a matar a un hombre”. Así se conjuga el mito del Che, con referencias al sentido de la ética, de la dignidad y de la valentía que se le atribuyen al guerrillero argentino que impulsó la revolución cubana y que ahora tiene el rostro estampado en millones de camisetas y chapas.

Ernesto Che Guevara

Ernesto Guevara, el Che. Fotografía de Alberto Korda – Museo Che Guevara, La Habana Cuba.
Nombre alternativo Che
Nacimiento 14 de mayo de 1928
Rosario
Bandera de Argentina Argentina
Fallecimiento 9 de octubre de 1967
La Higuera
Bandera de Bolivia Bolivia
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentina Cuba
Movimiento Movimiento 26 de Julio
Área medicina, política, guerra de guerrillas
Educación Universitaria

Contenido

(Rosario, Argentina, 14-VI-1928[1] – La Higuera, Bolivia, 9-X-1967). Ernesto Guevara de la Serna. Revolucionario cubano-argentino, uno de los grandes iconos de la cultura mediática del siglo XX, símbolo de la insurgencia latinoamericana y de la “lucha armada antiimperialista”.

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Che%20Guevara © MiEnciclo

La muerte del Che Guevara
… » Guevara Pocas figuras contemporáneas han tenido, tras su muerte, destinos más variados. La efigie del Che Guevara aparecerá en carteles y affíches de los más variados tipos. Será comparado a como …
Che Guevara
… evitar el escándalo.. El biógrafo acepta como válida esta versión. Jon Lee Anderson (1997): Che Guevara: una vida revolucionaria, Barcelona: Anagrama, pág. 17. – La Higuera, , 9-X-1967). Ernesto …
La muerte del Che Guevara
… condottieri del siglo XX.» El mito «che» guevara Pocas figuras contemporáneas han tenido, tras su muerte, destinos más variados. La efigie del Che Guevara aparecerá en carteles y affíches de los …
… su carácter de rebelión nacional. Este es el momento en que sus dirigentes: Fidel Castro, «Che» Guevara, Dorticós, Roa y tantos otros, descubren su vocación por el marxismo. A partir de entonces …
Che Guevara (GP)
ISBN 978-84-9963-256-8

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*