23 de abril: Día Internacional del Libro

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha, el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor«.

Día Internacional del Libro

El ambiente de las Ramblas de Barcelona durante la Diada de Sant Jordi.
Nombre oficial Día Mundial del Libro
Significado El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a escala mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue la Unesco quien promulgó esta celebración por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril en vuena parte de los países del mundo.
Origen de la celebración El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor porque corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, el Inca, en la misma fecha del año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).
Día de celebración 23 de abril
Lugar de celebración Día Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo